El miércoles, la primera avanzadilla en Primout siguió disfrutando de la naturaleza y trabajando en la preparación del terreno y las construcciones para acoger al resto del grupo. El día siguiente era especial y por la noche, para celebrar el fin del pre-campamento fueron a cenar al bar del pueblo, donde Antonio y Dulce, por poquito dinero, les ofrecieron una buena cena que, sin duda, favorecería la juerga nocturna tan merecida después de varios días de trabajo.
Con toda seguridad, estos días les habrán unido más todavía, afianzando unos lazos indestructibles que permanecerán en el tiempo.
Aquí, entre tanto, todo eran preparativos y emoción. Llegó el día que todos y todas estaban esperando desde hace tanto tiempo. El campamento es la culminación de lo aprendido y trabajado durante la ronda. Es donde se materializa todo aquello que, a veces, parece intangible.
Convivir durante tantos días, alejados/as de las familias, en un lugar al principio desconocido y que llega a convertirse en su casa, lejos de comodidades, teléfonos, cuarto de baño, máquinas, piscinas... les hace valorar cosas "tan pequeñas" como la camaradería, dormirse contemplando las estrellas, sentirse parte de la naturaleza y construir un mundo propio.
A las ocho de la mañana del jueves, el bullicio a las puertas del colegio de Los Almendros, hacía sentir las ganas de partir hacia Primout. Las caras no engañaban y pequeños/as y mayores se movían inquietos de un lado a otro, buscándose, mientras las familias miraban la escena con un puntito de envidia.
Hicieron un buen viaje, llegaron sin novedad y se ayudaron mutuamente en la caminata hasta dar con el campamento donde les esperaban ansiosos y ansiosas para iniciar esta nueva aventura que les hará mejores y seguirá marcando sus vidas.
"El viaje no termina jamás. Sólo los viajeros terminan. Y también ellos pueden subsistir en memoria, en recuerdo, en narración... El objetivo de un viaje es sólo el inicio de otro viaje"
José Saramago
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAsí es, así lo viven, qué bonita crónica Felipe! Gracias
ResponderEliminarMuchas gracias Felipe por el detalle, a Baloo le va a encantar!
ResponderEliminar