jueves, 19 de julio de 2018

COMO LA HIEDRA A LA ROCA




Buenas noches, aquí va la crónica del segundo y tercer día de campamento. Ayer no supimos nada de ellos y ellas pero, ya sabéis, ausencia de noticias son buenas noticias.

Perfectamente instalados e instaladas, comenzó la vida cotidiana en plena naturaleza. El lugar es impresionante como podemos ver y seguro que se han adaptado a la perfección. ¿Quién no lo haría?










Ayer transcurrió el día con normalidad entre ir conociendo su nueva casa y adaptarse a ella. Preludio de días intensos de aprendizaje, juego y aventura.


Hoy amaneció un día precioso. El plan: mañana y tarde, Juego del Che, ideado y puesto en marcha por el Clan que, según me cuentan los corresponsales, se lo han currado mucho y bien. Con un sol de lujo, han ido tratando de manera lúdica, que es la mejor forma de aprender, temas reivindicativos. Concretamente los desahucios y los servicios básicos como el gas, la comida y el agua.

Es muy curioso observar como todo fluye de manera natural de generación en generación. Se diría que a modo de tradición oral, de aprender de los y las mayores, eso tan poco valorado en la sociedad actual, los juegos y las maneras de divertirse y aprender se repiten campamento tras campamento. El conocimiento pasa de mayores a pequeños y pequeñas. Y así seguirá siendo con toda seguridad.















Están muy orgullosos y orgullosas de su cocina. Y no es para menos. 

Con esa alegría y esas ganas seguro que todo sale bien rico y les alimenta cantidad en todos los sentidos.










De pronto ha empezado a tronar y las lluvia les ha hecho refugiarse en el comedor. 




Mientras comían seguía lloviendo muy seriamente pero la lona, por supuesto, ha resistido hasta que ha escampado y el buen día ha vuelto al campamento para seguir con la actividad.

¡Hasta la próxima!



¡Qué extraña cosa el conocimiento! Una vez que ha penetrado en la mente, se aferra a ella como la hiedra a la roca. "Frankenstein" (1.818)


Mary W. Shelley


Mary Wollsronecraft Shelley nació en 1797 y murió en 1851. Novelista, dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa británica reconocida sobre todo por ser la autora de la novela gótica "Frankenstein o el moderno Prometeo".






2 comentarios:

  1. Gracias, "Felipe" por tus informaciones, y tú manera de contarlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Qué morriña, que ya no sean mis peques los que estén allí

    ResponderEliminar