viernes, 20 de julio de 2018

LA GENTE ERRANTE





Noticias frescas y fotos calentitas, algunas recién salidas del horno. Nuestros reporteros y nuestras reporteras, puntuales a la cita con la información a las familias sorprenden con una batería de buenísimas imágenes y debo confesar que, por primera vez, me he sentido desbordado por la cantidad de fotografías. Resulta complicado elegir entre ellas. Espero haber conseguido seleccionar los mejores momentos. Hay otras muchas realmente bonitas, estupendas, pero que me parece que encajaban menos con la línea de esta crónica. Intentaré colgarlas en alguna entrada "cajón de sastre". 

Hoy era el día de las marchas por ramas, una de las actividades más características de los grupos scouts, del MB 68 y de cualquier persona que disfrute de la naturaleza en compañía de gente querida.



La Tropa "Quetzalcoatl" ha salido muy convencida de llegar a un pueblo que habían planificado previamente pero la realidad ha sido que después de caminar una distancia respetable no han sido capaces de encontrar el camino marcado ya que no existía aunque apareciese en el mapa. Misterios sin resolver... ¿Llamamos a Iker Jimenez?

Han tenido que cambiar el destino donde habían pensado pasar la noche y al descartar la idea de dormir en la cima de la montaña por las altas posibilidades de lluvia.









Después de caminar todo el día, sobre las nueve y media, la Red "Roja" ha llegado a Nalda, el pueblo donde van a dormir y han tenido la gran suerte de conseguir, como otros años, que les permitan hacerlo en el polideportivo.













El Clan "Meraki"...


¿Qué por qué no digo más? Porque no tengo más que decir, salvo que se les ve bien, contentos y muyyy grandes en todos los sentidos.

La Camada "Tamaqua" también ha salido del campa de marcha. Ahí los tenéis, unos auténticos y unas auténticas socuts del MB 68.






Y qué sabemos de la Manada "Pueblo libre de Hermano Gris"? Pues que salieron del campa, que han caminado, que les ha llovido y que han acabado el día viendo Tadeo Jones 2 en el cine de verano de Torrecillas en Cameros. Después continuarán ruta hasta Nestares.
















Un día mágico.




No todo lo que es de oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida. "El Señor de los Anillos" (1954)
J.R.R. Tolkien



John Ronald Reuel Tolkien nació 1892 y murió en 1973. Filólogo, lingüista, militar, profesor universitario, novelista y poeta británico conocido fundamentalmente por ser el autor de "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit".




3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muero de envidia! Ojalá el MB siga cumpliendo años y siendo un agente de cambio. Gracias, Felipe, por ser nuestros ojos para los que ya no podemos vivir esos maravillosos campamentos. Nos vemos en unas horas!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Felipe por ese guiño a la generación que continuo el MB en Rivas, allá por el año 2000 y en el día del cumpleaños de Jaime

    ResponderEliminar