sábado, 28 de julio de 2018

TÚ Y YO


Ayer y hoy, jornadas intensas, muy aprovechadas y llenas de emociones. Además, los y las corresponsales han echado el resto y nos han mandado un buen montón de fotografías e incluso algunos vídeos muy interesantes. Así que hoy, sesión completa. Os recomiendo que busquéis un ratito, os pongáis cómodos y cómodas y... ¡a disfrutar! Por lo menos una parte de lo que ellos y ellas lo están haciendo.

Silencio... campamento de verano... escenas doce y trece... ¡ACCIÓN!

Lo primero que hicieron ayer fue una gymkana guarra. Cuando ellos y ellas lo dicen...






















Por lo que vemos y la energía que tienen, deben estar comiendo muy bien. Por eso, mientras juegan, la cocinera descansa.


...y la gymkana seguía.














Por la tarde, el Kraal cambió de ramas por un día y estuvieron con otras con las que no habían estado hasta ahora. 

Baloo, Raksa y Arcoiris prepararon a la red un taller sobre empoderamiento, body paint, aceptación del cuerpo y quererse y aceptarse individual y colectivamente. Casi nada. Creo que estas experiencias le va a hacer volver a esta gente más sabia y, seguro, con mucho que enseñarnos.

Esto es parte del resultado

















Hoy, seguramente pensando en que se el campa va terminando y con muchísimas ganas de aprovechar lo que les queda, han tenido el ya clásico y mítico "conquis".

Pero antes de seguir contando y viendo como les ha ido, no podemos dejar pasar la ocasión de felicitar desde aquí a Elvira, una tropera de pura cepa que hoy cumple nada más y nada menos que trece años. ¿Se puede celebrar de mejor forma que como lo está haciendo? A mí me parece que no. Lo dicho muchas felicidades a ella y a su familia.

Y volvemos al "conquis". Aunque divididos por equipos y compitiendo por ganar queda claro que son una tribu. Por cierto, este es el primer año que las coordinadoras del juego son todas chicas. Un gran aplauso para ellas.


Grandes todos y todas





























Ufffff...... qué pasada ¡Hasta mañana!




Tú y yo somos de la misma sangre. "El libro de las tierras vírgenes" (1894)

Rudyard Kipling

Rudyard Kipling nació en 1865 y murió en 1936. Novelista y poeta británico nacido en Bombay, autor de "Kim de la India" y mundialmente conocido por "El libro de las tierras vírgenes" o "El libro de la selva", colección de relatos cortos que se desarrollan en la jungla india y donde los scouts del mundo basan parte de sus principios, nombres y máximas, especialmente en la rama de Manada.




3 comentarios:

  1. Grande Rudyard Kipling!!
    Grandes momentos....cuando vuelva al ser pequeña me voy a apuntar al los "Boys scouts" jijiji....

    ResponderEliminar
  2. Yo a las Girls scouts..jajaja vamos a dejarlo a los/as scouts.
    Genial el reportaje de fotos y vídeos..

    ResponderEliminar
  3. Fantástico,una pasada como lo estan pasando. Sin duda momentos increíbles

    ResponderEliminar