lunes, 30 de julio de 2018

UN SOLO MOMENTO



¡Bueeeeno! Pues parece mentira pero hemos llegado a la última noche del campamento. Probablemente allí habrá nervios, expectación por ver a las familias y a los amigos y amigas de fuera del grupo; a lo mejor ¿por qué no? ganas de dormir en sus camas, de comer en casa... y una extraña sensación. Las mariposas en el estómago que les anuncian que se terminó, una vez más y hasta la próxima, esa vida que solo los iniciados e iniciadas en esta "secta" conocen. Unos días en libertad y en comunión con la naturaleza rodeados de peronas "de la misma sangre", con todo lo que eso significa.

Con absoluta seguridad, una vez más, se les habrán grabado a fuego momentos e historias que no se irán de ellos y ellas mientras vivan.

No voy a enrollarme mucho más porque Rosa me ha pasado un álbum que estoy deseando que veáis: "El diario de la Manada del MB68", con fantásticas fotografías, como siempre, y todavía más fantásticas reflexiones y certezas en las que muchos de vosotros y vosotras se va a reconocer y que creo que definen muy bien el MB. 

Además de este álbum, me cuenta que en cuanto lo tenga terminado, dentro de pocos días, nos pasará un enlace con un montón de buenas imágenes del día de familias, las promesas, los juegos y todo lo que pasó allí. 

Capítulo aparte merecen las promesas de este año en las que tuvimos la ilusión de los y las que prometen por primera vez, colas plateadas, menciones especiales, renovación de promesas de viejas glorias y próximas viejas glorias, reconocimientos...

Y hablando de Rosa y reconocimientos, ¿cómo no recordar el emocionante momento en el que el Kraal les entregó a ella y a Paco sus pañoletas doradas, reservadas tradicionalmente a aquellos familiares de integrantes del MB68 que participan, arriman el hombro y están siempre dispuestos y dispuestas para servir. Ambos son ejemplo de ello y estas pañoletas no pueden ser más merecidas. ¡Enhorabuena! Estamos muy orgullosos y orgullosas de Rosa y Paco.




Igual que de los y las monis que forman el Kraal y, especialmente, de los que dejan el grupo tras el campamento. Bea, Marc, ¿Raki? Sólo puedo decir que nunca seremos iguales después de haberos conocido y que, por supuesto, esto es solo un ¡hasta pronto!

Y ya sí, me despido para que veáis el "Álbum de la Manada". Como siempre, ha sido un gustazo que me hayáis permitido, monis y familias,  abrir esta ventana al campamento. Sin vuestra colaboración, unos y unas en la elaboración y los y las demás siguiéndolo a diario y animando a este aprendiz de cronista, no hubiera sido posible.

Gracias, gracias, gracias... y así hasta el infinito.

Sólo una cosa más. Os recuerdo que los días 22 y 23 de septiembre haremos una acampada con motivo del cincuenta aniversario del MB 68, que estamos celebrando a lo largo del año, todas y todos los que queramos ir: integrantes actuales del grupo, viejas glorias, familias, amigos y amigas... Para ello solo tenéis que apuntaros. 

Con vosotros y vosotras: "El álbum de la Manada del MB 68". Millones de gracias, Rosa.
















































































Y ahora sí que sí. ¡Hasta siempre!



Qué maravilloso es que nadie necesite un solo momento antes de empezar a cambiar el mundo.

"El diario de Ana Frank".


Annelies Marie Frank, más conocida como Ana Frank, nació en 1929 y murió en 1945. Fue una niña alemana de ascendencia judía, que se hizo famosa después de su muerte, cuando su padre publico el diario donde contaba los dos años que ella y su familia pasaron ocultándose de los nazis en Amsterdam para después ser apresada y hecha prisionera en los campos de concentración de Auschwitz y Bergen-Belsen, donde murió.







9 comentarios:

  1. Pues a mí este Felipe me parece un plasta y un cursi. Un intenso que no hay quien le aguante. Espero que el año que viene se retire porque ya está más visto que el tebeo.

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece que este Felipe hace un grandísimo trabajo, y cada año mejora al anterior, sigue así!
    Buena Caza a todxs, a lxs que siguen y lxs que marchan, a las familias y los chavales y chavalas, a esta gran familia que todos formamos...Feliz Vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me encanta desayunar con el plasta y cursi de Felipe, sus crónicas son fantásticas. Feliz verano a tod@s

    ResponderEliminar
  4. Increíble leer la crónica como siempre!
    Emocionado de leer el 'album' y revivir el día tan bonito de familias...
    Orgulloso del trabajo de Felipe, de continuar el camino como lo hacía la 🐸 Gustavo y esperando que no se retire que disfrutamos mucho con él!
    Buena caza y largas lunas!!

    ResponderEliminar
  5. La piel de gallina leyendo esto! Gracias Felipe por ser nuestros ojos y por escribir desde el corazón.
    Emociona ver que este proyecto sigue creciendo ronda tras ronda, campa tras campa. Gracias al kraal, a las familias y por supuesto a los chicos y chicas. La palabra orgullo y agradeciendo se me quedan cortas.
    Buena caza y largas lunas!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, Felipe, te agradezco tus palabras pero la que está orgullosa y feliz de pertenecer al MB68 soy yo. Agradezco enormemente al Kraal el detalle aunque aquí hay muuuuchas mamás y papás trabajando por y para el grupo así que considero que esta pañoleta es de todxs vosotrxs también. Un castor me dijo que qué chula la pañoleta, que brillaba, pero los que brillan de verdad son nuestrxs monis, siempre dispuestxs a regalarnos lo más valioso que tenemos: el tiempo. Gracias de verdad.
    Y en cuanto a ti, supongo que lo de retirarte no va en serio. La llave de la ventana del campa la tienes tú, y nos encanta que así sea. Nos emocionas con tus crónicas y nos inspiras con tus citas. Un placer leerte. Y conocerte. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  7. Impresionante! me acuerdo que, cuando estábamos en los campas siempre esperábamos con ganas las crónicas, y eso que eramos nosotros las que las vivíamos. Ahora en la distancia las seguimos con las mismas ganas o más!
    Gracias por el trabajo!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el currazo Felipe. Con este blog se contribuye a una labor importantísima para las futuras generaciones del MB, que no es otra que mantener la memoria histórica del Grupo. Conocer lo que hemos hecho para saber lo que somos y lo que queremos hacer es fundamental para mantener vivo el escultismo que practicamos.

    Esperemos que Felipe vuelva a retransmitirnos el próximo campa a quienes nos toque vivirlo ya desde fuera.

    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar