sábado, 13 de julio de 2019

JUNTOS PODEMOS




!Buenas tardes¡

Así les ha sorprendido el día a nuestros chavales y chavalas del "pre". Parece que las circunstancias les son propicias e igual que están dispuestos a trabajar duro también saben descansar y cuidarse, como debe ser. Y no parece que lo hagan mal...


La historia ya está en marcha y no hay quien la pare, pero no nos adelantemos y volvamos al miércoles que es cuando se cargaron las furgonetas con todo lo necesario para el montaje y organización del campamento y, como siempre, las familias echaron el resto apoyando a los monitores/as y los/a chavales/as. Me parece y así se lo contaron a este cronista, que más de uno/a se habría apuntado para viajar el día siguiente.









Los materiales, herramientas y cacharros que tantas veces han ido y vuelto a mil y un lugares también forman una parte importante del MB68. Si hablaran podrían contar aventuras y no parar. Con toda seguridad hay muchos recuerdos asociados a todos estos cachivaches viajeros. No en vano, un campamento de fortuna se organiza de la nada con lo que los/as acampados/as llevan consigo.







Nadie dijo que no fuera cansado...





Finalmente, se cargó todo. Al día siguiente zarpaba la primera avanzadilla; unos y unas valientes decididos/as a trabajar duro para conseguir que todo esté preparado cuando llegue el resto del grupo. Se trata del legendario equipo del "pre" como se llama en el MB a esos/as primeros/as aventureros que se adelantan unos días a los/as demás. Gran responsabilidad que hace que  se establezcan unos lazos inquebrantables.










Hicieron el viaje sin problema, descargaron todo y se pusieron manos a la obra. El primer día ya tenían montadas la tiendas de intendencia. Si cuando vuelvan se hacen un poco los/as remolones/as no se lo tengáis demasiado en cuenta. Han trabajado para muuuucho tiempo.

¡Son unas/os cracks!








Y a reponer fuerzas para seguir dándolo todo el día siguiente.





Están teniendo que montar con muchísimo calor pero lo hacen a muerte. A día de hoy ya tienen montadas las lonas y prácticamente completa la cocina.

El lugar es una belleza y el campamento promete. Es el mejor sitio donde podían haber caído este año. Nada es casual. El pasado pasó y el futuro no existe. ¡Vivamos el presente!



¡Hasta la próxima!




"Solos podemos hacer muy poco, juntos podemos hacer mucho."

Helen Keller (1880-1968)



Escritora, oradora y activista sordociega estadounidense. Autora de "La historia de mi vida". Con nueve meses sufrió una grave enfermedad que le provocó la pérdida total de audición y visión, lo que le llevó a una total incomunicación. En su historia y la de su educadora, Ana Sullivan, que impulsó de una manera definitiva la educación especial, se basan la obra de teatro y la película "El milagro de Ana Sullivan".






1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu dedicación e ilusión que siempre nos muestras y nos haces sentir...

    ResponderEliminar