domingo, 2 de octubre de 2022

COMIENZA LA RONDA....con una sonrisa

Como todos los primeros de octubre comienza la ronda, y se abre un nuevo capitulo para las familias veteranas, para los y las monis, para las nuevas viejas glorias y sobre todo para todos y todas las scout. Hemos podido experimentar momentos de mariposillas en el estomago, expectación por los cambios, pereza por madrugar y arrancar con las rutinas pero sobre todo alegría por ver a los nuevos scout y a los amigos y amigas.

Comienza la ronda y con ella la salida a las Lagunas del grupo, van todas juntas las ramas unidas y mezcladas. Una formas de especial para cambiar de rama, de ver a los amigos y amigas y de dar la bienvenida a las nuevas personas que ya comienzan a ser MB68.

Para aquellas que aterrizáis este año en el grupo MB68 aquí comienza el diccionario: 

RONDA=curso escolar, 
RAMA=curso al que van los scout que suele ser por franjas de edad de 3 años:
CAMADA: 5 a 8 años
MANADA: 9 a 12 años
TROPA: 13 a 15 años
RED: 16 a 18
CLAN: + 18 años
KRAL: monitores y monitoras y 
VIEJAS GLORIAS: Antiguos Scout y Monis
 

Según mis hijos, siempre se anda mucho y ayer eso es lo que hicieron. Además de andar conocieron a los nuevos monitores, se presentaron los nuevos chavales, jugaron y jugaron y alguna cosa más que no me han contando pero ya se sabe "Lo que se vive en las Vegas en la Vegas se queda". Creo que siempre les pregunto demasiado, porque me "muero de envidia" y ellos me contestan "mamá no preguntes tanto". Así que aquí una máxima de MB68 "NO NOTICIAS SON BUENAS NOTICIAS".

Y después de la primera salida, viene la típica reunión con las familias. He de confesaros que me siento parte del grupo, es un orgullo ver a personas que apenas conocías con una filosofía de vida tan parecida a la tuya, es un orgullo ver a un grupo de jóvenes llenos de buena energía, altruistas, con valores muy positivos para el desarrollo de nuestros hijos e hijas y para el crecimiento de las familias, en definitiva un grupo que emociona....

Esta reunión ha sido "muy guay" sin mascarillas, con ganas de hacer muchas cosas y retomar todas las actividades que se hacían antes de marzo del 2020. Así en líneas generales esta Ronda se quiere trabajar diferentes objetivos pero quizás el que más me ha llamado la atención es el "consumo responsable". Además, se seguirán organizando la fiesta de Halloween, el Festi de Navidades, los campas de Navidades, Primavera y Verano, La San Ripense y seguro que las familias daremos mucho que hablar con la carroza de Carnaval.

Esta Ronda las familias seguro que nos ponemos las pilas y retomaremos las quedadas y actividades que siempre han organizado las familias, es muy importante que estemos todas unidas para seguir apoyando y creando MB68.

A las personas nos gusta celebrar las fechas importantes y esta Ronda nos toca festejar el 55 aniversario del grupo de MB68, el Kraal no sabe muy bien que se hará pero se "va a liar muy gorda" con todos los Scout y sus ramas

He de confesaros que este agosto he desconectado totalmente de ordenadores y blog, y aunque mi cabeza ha estado un poco perezosa es verdad que mi corazón me pide escribir algunas ideas que me quedaron en el teclado a finales de julio. 

Si recordáis el 30 de julio cuando nuestros hijos, hijas, nietos, nietas, sobrinos, sobrinas etc.....llegaron a Rivas después de dos semanas de aventuras, de amigos y amigas, de libertad, de escritura, lectura de este blog y de muchos momentos de echar de menos a nuestros hijos e hijas. Nos encontramos con el momento de la llegada, la descarga del material y el "des-macuto".

Este "palabro" que me acabo de inventar es DESMACUTO, y como podéis imaginar es la acción de deshacer el macuto o mochila. Como familias, nos gusta colaborar con nuestros hijos e hijas con el afán de ayudar, pero creo que sería muy interesante que nuestros scouts se responsabilizaran de sacar ropas, poner lavadoras, secados de ropas, revisión de objetos perdidos etc....¿alguna experiencia al respecto? después de 15 días de desintoxicación tecnológica ¿alguno de vuestros scout ha venido con la necesidad imperiosa de poner la lavadora?

En el chat de familias nos hemos echado unas risas con el resultado del campa traducido en el estado de la ropa, la perdida de objetos y como nuestros hijos e hijas traen ropas según se fueron y otras que aunque podrían perfectamente acabar en el cubo de la basura ellos y ellas prefieren rescatar.

En mi caso, mi castorcillo se ha traído una lata de atún, un objeto súper práctico sobre todo cuando te entra el hambre. Imaginaros que estuvo más de 5 días en su macuto ¡que previsor¡. 

Enfin, una actividad que realizaremos el próximo campa de verano es un "concurso de ropas sucias", organizado por las familias y el jurado puede ser el kraal. Nuestro kraal es muy objetivo en cuestión de ropas trabajadas y utilizadas durante los días de campa.







Una de las cosas que quiero recalcar es los responsables que son nuestros hijos e hijas en la reutilización de la ropa, quiero decir, que no gastan mucho en jabón y muy poco en el cambio de ropa. Este campa he visto como se ha reutilizado una camiseta casi todos los días....Eso es conciencia de sostenibilidad, no se si está muy ligado al bueno olor pero se nota que hay una buena filosofía medioambiental jijijijii.

Esta foto es de hace unas cuantas lunas, pero me parece preciosa...Caras con algún "releje", ojos de cansancio y rotos llenos de felicidad. (espero que nadie se enfade conmigo).

Algún castorcillo cercanos a mi, me ha dicho "mamá esa ropa no se tira, hay que recuperarla", creo que ha sido la primera vez que hemos probado la temperatura 60º en la lavadora.....













La llegada estuvo llena de emociones y también uno de los momentos más importantes en la que todos y todas colaboramos y participamos.....es la gran recogida. 

Además de los besos y la bienvenida en la llegada nos toda descargar y colocar. Todo un trabajo colaborativo imprescindible para cuidar nuestro material y el éxito de los futuros campas. Aquí una muestra gráfica.







Hasta luego familias.......


Me despido al más estilo Mafalda “Comienza el día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo”.

VIVA EL OPTIMISMO


Buenas cazas y largas lunas
MAFALDA


1 comentario:

  1. Me encanta la idea de seguir este año con el concurso de mejor conjunto scout (ropa al más estilo "me lo he pasado en grande").
    Y hay que retomar el fin de semana de familias que se hizo en septiembre por el 50 aniversario.

    ResponderEliminar