jueves, 29 de diciembre de 2022

CAMPA DE INVIERNO, UNA CITA OBLIGADA PARA RECIBIR EL NUEVO AÑO

Ha llegado la Navidad y con ella el último campa del año o el primero de Ronda. Esta experiencia es especial porque para muchas es su primer campa, para otras un reto, para la mayoría una diversión y para algunas su último. Pero lo que si os puedo asegurar es que es el campa del hermanamiento y del contacto puro con la naturaleza.


Estos días están siendo un verdadero regalo de la naturaleza, el sol del invierno facilita la realización de las actividades y los juego preparados por el Kraal. El entorno es paradisiaco y es la mejor elección para querer desintoxicarse de la ciudad, los móviles, las pantallas, el consumismo y el sedentarismo de las vacaciones escolares.
En esta ocasión el el Campamento de Priedalaves, cabañitas y mucha naturaleza.




Aquí unas imágenes para que podáis haceros una idea del entorno, desde los senderos próximos se escuchan gritos, risas y cánticos de nuestro MB68, como nos dijo una lugareña "que bien se lo están pasando, les escuchamos reír y nos dan ganas de volver a nuestra infancia".


 





Esta noche para los castores ha sido especial ha venido un animalillo del bosque que les ha dejado la pañoleta verde, para todas las que habéis sido scout sabéis perfectamente el significado de la pañoleta y lo importante que es para nuestros castores obtenerla. (bueno para todos los miembros del grupo scout).

Es importante para todas las personas que integran el grupo y creo que en este campa hay algún lobato que también la ha conseguido...Pero esto no lo tengo claro.

¿Sabías que? los primeros scouts utilizaban un trozo de tela para protegerse del sol, entablillar un miembro roto o para filtrar el agua, entre otros usos y de ahí derivó el uso de esta tela que anudada al cuello es la pañoleta. Si quieres saber más sobre la historia de la pañoleta aquí te dejo este link https://pitalito7.wixsite.com/scouts/post/historia-significado-y-uso-de-la-pa%C3%B1oleta-scout

Para los que no somos scout recordaros que representa la promesa o el vinculo scout, es un compromiso con los ideales del grupo y un elemento que nos recuerda que es importante colaborar para dejar un mundo mejor.




Y por aquí las actividades de los castorcillos..... La camada es la base de este grupo, es el momento en el que comienzan sus primeros pasos en el mundo del escultismo y desarrollan la forma de ver la vida, respeto por la naturaleza, la empatía, implicación social y las ganas de dejar un mundo mejor. En unos años seguirán creciendo y forjarán los lazos con el grupo.
Ellas son el  constante recuerdo del niño/niña que llevamos dentro....el cariño incondicional y la mirada de super héroes. 
Si me tomase un café con vosotras os puedo asegurar que estamos muy orgullosas que nuestros castores estén estos días superando esas "mamitis" que tienen que sufrir nuestros monis. 
GRACIAS Kraal por el cariño que nos dedicáis a las familias y los castorcillos.

Las familias desde nuestros hogares esperamos tener noticias de nuestros hijos e hijas, pero como se dice siempre "la no noticias, son buenas noticias". Y si nos ponemos a pensar es bueno que sea así. 

Cuando yo era peque y me iba de campamento no existían los móviles y el contacto con tus padres era mínimo, como mucho una llamada en quince días desde la cabina del pueblo. Eso ha pasado a la historia porque nuestros hijos e hijas ya no sabes lo que son la cabinas, pero algo que creo que es bueno es que vivan esas experiencias solos y solas y que si luego nos las quieren contar que lo hagan y sino pues ya se sabe "lo que se vive en las Vegas en las Vegas se queda".













Momentos del reflexión



Y comienza el juego de la galleta


Muchos han pasado por la peluquería













Como ha dicho alguna familia muchos han aprovechado el chocolate al máximo....



Estas son las risas y lo momento de espontaneidad que llenan de energía al kraal.






El baile de moda que hace furror entre los animalitos del bosque:


Y hasta aquí os puedo contar......este es el material gráfico que tengo. Lo que si os puedo asegurar es que lo están pasando en grande.



La típica despedida de cada campa:


Muchas gracias a todas por vuestro cariño, y porque cada gesto que hacéis, cada colaboración y cada abrazo ayuda a que este grupo sea una tribu que crece y que fortalece sus lazos gracias a nuestro hijo e hijas. Y por eso os quiero presentar nuestro calendario para el 2023.


FELICES FIESTAS

Y para bailar y disfrutar de estas fiestas...esta canción del libro de la selva https://www.youtube.com/watch?v=pk5-Gk3c4QE

Yo soy el rey del jazzagogoMás mono rey del swinMás alto ya no he de subirY eso me hace sufrir
Yo quiero ser hombre como túEn la ciudad gozarComo hombre yo quiero vivirSer tan mono me va a aburrir
O duri du, quiero ser como túOh, quiero andar como tú, ser como túDubi dubi duda du, a tu saludOh, Dimelo a míOh, si el fuego aquíMe lo traerias tú
A mí no me engañas mowgliUn trato hicimos yo y túY dame luego, luegoDel hombre el fuegoPara ser como tú
Y dame el secreto cachorro¡Dime! ¿como debo hacer?Dominar quiero, el rojo fuegoPara tener poder
O duri du, oh, dimelo a míOh, si el fuego aquí, me lo traeríasDubi dubi duda du, a tu saludOh, dimelo a míOh, si el fuego aquíMe lo traerias tú
Yo soy el rey del jazzagogoEl más mono rey del swingMás alto ya no he de subirY eso me hace sufrir
Yo quiero ser hombre como túY en la ciudad gozarComo hombre yo quiero vivirSer tan mono me va a aburrir
O duri du, oh, dimelo a míOh, si el fuego aquí, me lo traeriasDubi dubi duda du, a tu saludOh, dimelo a míOh, si el fuego aquíMe lo traerias tú
Oh, como túOh, ser como túOh, oh, quiero andar como tú, ser como túDubi dubi duda du, a tu saludOh, oh, dimelo a míOh, si el fuego aquíMe lo traerías tú
Oh, babi ra bira papapo papoDubi dubi duda bye byeUmbi dubi duda ta pom poBam bidi da bagon po po biya pam pomBibi dibi dibi du zepam budi zo pom pom poOh, oh, dubi dudai bowBow dibi di yuna bow bowAba paw dubi dudei






MAFALDA Y SUSANITA (dos mujeres empoderadas)
Buena caza y largas lunas


No hay comentarios:

Publicar un comentario