martes, 18 de julio de 2023

SCOUT UN DIA ,SCOUT TODA LA VIDA

 Queridas y queridos lectores, espero que estos dos días de luna de miel (para algunxs), hayan sido la mar de emocionantes.

No seáis timidxs y correctxs ,no me vengáis con el rollito de que no estabais deseando esto. Quien este libre de pecado que tire la primera piedra.

Que siiii, que ya sabemos que se les hecha mucho de menos, que los retoños por muy grandes que sean siempre dejan un vacío grandote cuando no están. Pero oye, hay que ser sincerxs, y reconocer que de vez en cuando un respirito no viene mal. Un spa, una escapada, etc.  Véase el ejemplo:



Aun así, todxs estamos deseando que llegue el fin de semana para achucharles a todxs.

Me gustaría contaros algo que me llamo mucho la atención cuando me lo contaron, y que creo que todo el mundo tiene que ser consciente de ello, porque la verdad, que en mi opinión, estoy completamente de acuerdo.

En el día de la salida de los chicxs un par de mamas (en este caso de monitores) me comentaron que después de el porrón de años que llevan en el grupo y la cantidad de veces que han visto marcharse a sus chicxs de campamento, ahora lo pasaban peor que nunca. Enseguida entendí el motivo, y es que no es lo mismo irse de campamento siendo de el resto de ramas, que perteneciendo al kraal.  Pues la responsabilidad que estos chavxles llevan es importante y por ello estas madres lo manifestaban así.

Quería dejar constancia de ello aquí porque, aunque lo repito cada día, a veces no somos lo suficientemente conscientes de ello. De la grandísima labor y responsabilidad que desempeñan. Por ello, quiero mandaros a todas esas familias ,en las cuales hay algún miembro del kraal, un abrazote y una calma mas grande que el infinito. Mi admiración infinita a vuestros chicxs y a vosotros que habéis hecho un trabajo impecable.


KRAAL ⚜


El material fotográfico sigue llegando, la verdad, que no podemos quejarnos.




En el segundo día de campa, las construcciones siguieron adelante. Tocaba delimitar parcelas.













Calzado, ¿ qué es eso ?


Cuando lleguéis allí seguro que vuestro chicxs os enseñan todo de mil amores y con todos los detalles, yo os dejo solo un avance. Los chicos fabrican sus propios macuteros por ramas(kraal cuando llegue si no es así me dais una colleja),donde colgarán los macutos, o lo que se tercie.







Pablito clavó un clavito, ¿ qué clavito clavó Pablito?



También toca hacer algún que otro arreglillo y a veces rizar el rizo.


No desperdician ni una gota de agua. Un serón debajo por si las moscas...



La camada con la decoración, ¡hay que ponerle color!



Y cuando digo rizar el rizo es porque, ¿Dónde se ha visto que en un cacho de terraplén se hagan escaleras? pues sí, aquí la seguridad es lo primero. Dadles un pico y os hacen magia.






El descanso ,los momentos de compartir y el postureo también son necesarios. Es increíble pero el tiempo pasa tan rápido, que tengo la impresión de que les faltan horas en el día.














Para terminar el día por todo lo alto nuestras chefs y alguna que otra ayudita preparan la cena. Hoy hay fiesta y la ocasión merece unas salchichitas buenas buenas. Eso si, siempre con alegría y sonrisas.








y para despedirme os dejo en primicia, lo último en tendencia, un baile totalmente innovador ,que han disfrutado mucho haciendo en la fiesta de FIN DE CONTRUCCIONES.





Enhorabuena chicxs por el gran trabajo. No cabe duda de que seguís dando vida a este movimiento.




“Aquellos que son capaces de poner un rayo de sol en las vidas de otros no pueden dejar de ser felices. Si lográis hacer felices a los demás, seréis felices también vosotros

Baden Powell
 militar y escritor británico, fundador del movimiento scout en el mundo













3 comentarios:

  1. Loca me quedo con la construcción de las escaleras, el MB vale un potosí.
    Y no digo na... pero me da que las familias ya nos podemos poner a ensayar el primer baile.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Toma ya!!!! Enhorabuena por las construcciones y me encanta el final con la gran fiesta. Son muy grandes el kraal y todos nuestros hij@s. La fuerza y colaboración del grupo hace qué todo sea para bien. ¡¡¡Ahora a disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito....Susanita, esta ronda me estoy emocionado al leerte, desde que estamos en el grupo Mafalda ha vivido en primicia las fotos recibidas. Ahora cuando vemos el blog en casa, andamos buscando las caritas de nuestros scouts e imaginando lo que están haciendo. Besitos a todas. Mafalda

    ResponderEliminar