Ir al contenido principal

UN DÍA LUMINOSO





Llegó el tan esperado día de familias. Primout y sus alrededores fueron invadidos por infinidad de personas cercanas al clan del MB 68: padres y madres, abuelas y abuelos, hermanos y hermanas, antiguos monitores y monitoras, amigos y amigas... se pusieron en ruta para ver y abrazar a los robinsones perdidos en el monte. Y los encontraron felices, libres y seguramente mejores de lo que eran cuando salieron de Rivas hace varios días. El tiempo vivido en plena naturaleza les sienta muy bien.

El sábado por la tarde fue el primer encuentro con los acampados/as y después del tiempo suficiente para ver como viven y contarse las novedades, los chicos y chicas se quedaron en el campa. Algunas familias plantaron sus tiendas al lado del campamento y otras se alojaron en los pueblos cercanos. Había fiesta en Primout por lo que muchos, después de cenar,  se fueron de jarana y a disfrutar de grandes actuaciones en el tabladillo instalado en el pueblo. ¡Hasta las tiendas llegaban sus voces!




















La noche dio para mucho. El campamento familiar tuvo alguna visita un tanto descontrolada que se dedicó a sellar puertas con bridas, hacer grandes torres de mesas y sillas, y, según me cuentan, hasta diluvió dentro de algunas tiendas, lo que ocasionó tormentas pasajeras. Pero al día siguiente escampó.

El domingo, como no podía ser de otra manera, fue un gran día. Como cada año, se dedicó la mañana a jugar y pasarlo bien todos/as juntos/as. Después, la solemne ceremonia de las promesas, entrega de piezas y pañoletas, que emocionó una vez más a todo el mundo y volvió a demostrar que el MB 68 es mucho más que diversión, que son gente comprometida, que cree realmente en ese principio scout que dice que el mundo hay que dejarlo mejor que como lo encontramos. A continuación, la comida común donde todos/as se mezclaron. Un momento importante que se vive con alegría y ganas de compartir.








































































































Por la tarde guitarreo, canciones, paseos y confidencias de última hora. La visita tocaba a su fin y se respiraba la satisfacción. Los chicos y chicas se quedaban gozando su libertad y los/las demás volvían a sus casas sabiendo que habían asistido a algo único, algo luminoso, algo que no se puede explicar con palabras. Quizás a la esperanza en un mundo mejor...




























"Te convido a creerme cuando digo futuro."

Silvio Rodríguez


Comentarios

  1. Que bonitas fotos. La frase me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. "Te convido a creerme cuando digo futuro
    Si no crees mi palabra, cree en el brillo de un gesto..."
    De estxs chicxs podemos creernos sus palabras pero se respira tanto y tan bueno en sus gestos...
    Como siempre, estupenda crónica y fotos, Felipe! Y preciosa frase!!!

    ResponderEliminar
  3. Un día reflejo de la verdadera felicidad! Felipe eres un máquina, precioso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARCHA, MARCHA QUEREMOS MARCHA MARCHA

Arranca el jueves y preparativos de marcha, por rama organizan macutos, comidas y rutas. Buenos días a todas, hoy nos vais a permitir que seamos más escuetos en palabras. Todos de viaje hacia Prioro a disfrutar del día de familias, así que Mafalda está escribiendo estás líneas desde el móvil. Hoy hacemos honor a "Una imagen vale más que mil palabras". Jueves; día de ruta, caminata y marcha. Debajo de la carpa donde sucede todo, se organizan los macutos y las comidas.

COMIENZA EL VERDADERO CAMPA

Tras hacer listas, preparar mochilas, dormir poco entre fútbol y nervios, madrugar y emprender el viaje, nuestros "MBsesentaocheros" llegan por fin a su destino: ¡el campamento! Aquí es donde vivirán las próximas dos semanas repletas de diversión y locuras. ¡Que empiece la aventura! Antes de comenzar con el campa os tengo que compartir estas imágenes repletas de cariño, os mostramos a nuestros castorcillos/as, los peques del grupo durante el viaje. Estas personas siempre aportan el punto de cariño y nostalgia de la niñez, muestran su espontaneidad, su frescura, sus risas y travesuras que hacen que haya una conexión especial con los y las scout mayores. "Los mayores siempre sois un referente para los más peques" no os olvidéis que ellos os quieren y os admiran sin filtro. Hace tiempo escuche una promesa que decía "ser un ejemplo para mis hermanos", recordad que sois su referencia. Momentos de viaje y autobús Parada técnica antes de llegar a Prioro Parada de

3,2,1... ¡ACCION!

Aquí,  Susanita al aparato. ¡ Cuanto os echaba de menos!, y es que esperar un año entero para poder escribir estas crónicas tan marchosas se hace largo. Este año Mafalda a vuelto a casa, como el turrón y  yo estoy muy contenta de poder compartir con ella. Primero que todo quería daros las gracias a todas esas familias que por h o por b me han mostrado su admiración y respeto. Como siempre digo, esto lo hago por mi y por todos mis compañerxs. Mafalda os contaba que es un campamento de fortuna para aquellas y aquellos que todavía andan despistadas/os. Como ya os dijo es construir vida desde 0. Vamos, como si cogieran a todos/as y los/as soltaran en medio del campo.  Deciros que al igual que llegan y se plantan, cuando tienen que marcharse no dejan ni rastro. Veréis que el día 30 parecerá como si por allí no hubiese pasado ni el tato. Para llevar a cabo estas construcciones el equipo pre-campa lleva desde el jueves manos a la obra para poder avanzar y que cuando todos/as los chavales/as l