Ir al contenido principal

APRENDIENDO A VIVIR

Ya vimos lo bien que se lo montó la Camada con esto de los raids. Hoy toca que veamos al resto de la tribu. Las otras ramas lo hacen por grupos y a todos/as les ha ido genial; seguro que tienen ganas de repetirlo en el campamento que viene.



Una familia del grupo se encontró con este cuadro cuando paseaba por Unquera. Parte de la Red y parte de la Tropa coincidieron y se metieron en la iglesia. ¿Dormirían allí? Se les ve contentos/as.




El día siguiente, ya sin los troperos/as, estos/as pioneros/as siguieron su camino. Siempre sonriendo.




Parte de los/as monis salieron a recorrer y echar un vistazo por las zonas donde andaba desperdigado el MB y encontraron a todos genial. 


Parece que a estos/as tampoco les fue nada mal. ¿Donde estarían metidos?




¿Y los de la iglesia?  Cualquiera sabe pero no parece que se corten. Sobrevivir es sobrevivir.



Según me cuentan, esta otra parte de la Red durmió en Ruente. Eso sí, una supervivencia muy dura: agua caliente, play y tortilla de patata. 




Este grupo de Tropa durmió en la escuela de un pueblo y también, con muy buena educación como la manada, dejaron escrito un mensaje de agradecimiento en la pizarra. El MB deja una estela brillante por donde pasa.






A estos/as troperos y tropera hasta les pusieron para dormir una tienda de campaña en el jardín de una casa. Y claro, felices. Conmueve la amabilidad de algunas personas. Que sí... ¡que las hay! Y el buen rollo es contagioso.




Pero lo de esta panda supera todas las expectativas. Les pagaron una habitación de hotel para pasar la noche de ayer. Vaya suerte. Cuando llegaron los/as monis les acababan de dar las llaves y estaban así de contentos/as. ¡Eso es categoría y saber buscarse la vida!




En el campa, con la patrulla de reconocimiento ya de vuelta y junto a la Camada, estaban así de agustito y tranquilos/as con el trabajo bien hecho. Saben que los chavales/as están aprendiendo bien y son capaces de volar por su cuenta. No se asustan, se buscan la vida y aprenden, aprenden... 




"Dando una patada a la sílaba IM de la palabra imposible, cualquier persona estará segura de salir adelante"

Baden Powell




Comentarios

  1. Pero que nivel los del hotel... esto en mis tiempos no pasaba!!

    ResponderEliminar
  2. Que lujazo de Raid, para unos mas que para otros, pero para todos una de las cosas mejores del campa, les une, les hace crecer y les da seguridad en si mismos. Cuando volvamos a verles, habrán cambiado

    ResponderEliminar
  3. Da una envidia verlos a todos... No se lo
    pasan nada mal. Gracias por el blog!!

    ResponderEliminar
  4. El raid es una de las mejores experiencias del campa; es increíble lo que se puede aprender en sólo tres días! Y esas vivencias no las olvidas nunca. Ay, si algunos maestros hicieran un raíd a lo mejor aplicaban el método en sus aulas...
    Te estás acostando muy tarde preparando el blog, Felipe! Gracias por tus desvelos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARCHA, MARCHA QUEREMOS MARCHA MARCHA

Arranca el jueves y preparativos de marcha, por rama organizan macutos, comidas y rutas. Buenos días a todas, hoy nos vais a permitir que seamos más escuetos en palabras. Todos de viaje hacia Prioro a disfrutar del día de familias, así que Mafalda está escribiendo estás líneas desde el móvil. Hoy hacemos honor a "Una imagen vale más que mil palabras". Jueves; día de ruta, caminata y marcha. Debajo de la carpa donde sucede todo, se organizan los macutos y las comidas.

COMIENZA EL VERDADERO CAMPA

Tras hacer listas, preparar mochilas, dormir poco entre fútbol y nervios, madrugar y emprender el viaje, nuestros "MBsesentaocheros" llegan por fin a su destino: ¡el campamento! Aquí es donde vivirán las próximas dos semanas repletas de diversión y locuras. ¡Que empiece la aventura! Antes de comenzar con el campa os tengo que compartir estas imágenes repletas de cariño, os mostramos a nuestros castorcillos/as, los peques del grupo durante el viaje. Estas personas siempre aportan el punto de cariño y nostalgia de la niñez, muestran su espontaneidad, su frescura, sus risas y travesuras que hacen que haya una conexión especial con los y las scout mayores. "Los mayores siempre sois un referente para los más peques" no os olvidéis que ellos os quieren y os admiran sin filtro. Hace tiempo escuche una promesa que decía "ser un ejemplo para mis hermanos", recordad que sois su referencia. Momentos de viaje y autobús Parada técnica antes de llegar a Prioro Parada de

3,2,1... ¡ACCION!

Aquí,  Susanita al aparato. ¡ Cuanto os echaba de menos!, y es que esperar un año entero para poder escribir estas crónicas tan marchosas se hace largo. Este año Mafalda a vuelto a casa, como el turrón y  yo estoy muy contenta de poder compartir con ella. Primero que todo quería daros las gracias a todas esas familias que por h o por b me han mostrado su admiración y respeto. Como siempre digo, esto lo hago por mi y por todos mis compañerxs. Mafalda os contaba que es un campamento de fortuna para aquellas y aquellos que todavía andan despistadas/os. Como ya os dijo es construir vida desde 0. Vamos, como si cogieran a todos/as y los/as soltaran en medio del campo.  Deciros que al igual que llegan y se plantan, cuando tienen que marcharse no dejan ni rastro. Veréis que el día 30 parecerá como si por allí no hubiese pasado ni el tato. Para llevar a cabo estas construcciones el equipo pre-campa lleva desde el jueves manos a la obra para poder avanzar y que cuando todos/as los chavales/as l