Ir al contenido principal

UNA VEZ FUERON ALAS

Terminaron los raids... y lograron sus propósitos. La red compostelana llegó ayer a Santiago seguramente agotada pero muy satisfecha por haberlo conseguido. No hay más que ver sus caras posando en la Plaza del Obradoiro, delante de la catedral. ¡Enhorabuena!




No hay edad para el compromiso. Los lobatos y las lobatas también terminaron su raid, igual que el resto de ramas. Nada mejor para culminarlo con éxito que un buen desayuno antes de seguir andando y volver al campamento.





También hay que permitirse descansar cuando el cuerpo nos lo pide y cualquier lugar es bueno.




Hoy, quizás ya barruntando el final, nada mejor que una actividad grupal. Nada menos que El conquistador del fin del mundo, donde todos y todas echan el resto y lo dan todo. 




Este cronista tiene que confesar que ya va necesitando vacaciones, pero nada me ha gustado más durante estos días que ir descubriendo lo que va sucediendo y de lo que son capaces estas chicas y chicos. Muchas veces me hubiera gustado estar allí. Como hoy.

Como colofón de la jornada y del "conquis", se ha acercado al campamento un grupo de gaiteros. Emociona ver estos vídeos. Seguramente han vivido una noche mágica escuchando la música de la gaita y bailando bajo las estrellas. ¿Hay libertad mayor?

Para no olvidar.











"Nuestros brazos comienzan en la espalda porque una vez fueron alas."
Martha Graham


Martha Graham nació en 1894 y murió en 1991. Bailarina y coreógrafa estadounidense que provocó toda una revolución en la danza. Es considerada la madre de la danza moderna.



Comentarios

  1. Es un lujo el que puedan disfrutar de todas estas actividades. Se llevan un bagaje personal que podrán transferir a otras áreas de sus vidas.
    ¡QUE ENVIDIA!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARCHA, MARCHA QUEREMOS MARCHA MARCHA

Arranca el jueves y preparativos de marcha, por rama organizan macutos, comidas y rutas. Buenos días a todas, hoy nos vais a permitir que seamos más escuetos en palabras. Todos de viaje hacia Prioro a disfrutar del día de familias, así que Mafalda está escribiendo estás líneas desde el móvil. Hoy hacemos honor a "Una imagen vale más que mil palabras". Jueves; día de ruta, caminata y marcha. Debajo de la carpa donde sucede todo, se organizan los macutos y las comidas.

COMIENZA EL VERDADERO CAMPA

Tras hacer listas, preparar mochilas, dormir poco entre fútbol y nervios, madrugar y emprender el viaje, nuestros "MBsesentaocheros" llegan por fin a su destino: ¡el campamento! Aquí es donde vivirán las próximas dos semanas repletas de diversión y locuras. ¡Que empiece la aventura! Antes de comenzar con el campa os tengo que compartir estas imágenes repletas de cariño, os mostramos a nuestros castorcillos/as, los peques del grupo durante el viaje. Estas personas siempre aportan el punto de cariño y nostalgia de la niñez, muestran su espontaneidad, su frescura, sus risas y travesuras que hacen que haya una conexión especial con los y las scout mayores. "Los mayores siempre sois un referente para los más peques" no os olvidéis que ellos os quieren y os admiran sin filtro. Hace tiempo escuche una promesa que decía "ser un ejemplo para mis hermanos", recordad que sois su referencia. Momentos de viaje y autobús Parada técnica antes de llegar a Prioro Parada de

3,2,1... ¡ACCION!

Aquí,  Susanita al aparato. ¡ Cuanto os echaba de menos!, y es que esperar un año entero para poder escribir estas crónicas tan marchosas se hace largo. Este año Mafalda a vuelto a casa, como el turrón y  yo estoy muy contenta de poder compartir con ella. Primero que todo quería daros las gracias a todas esas familias que por h o por b me han mostrado su admiración y respeto. Como siempre digo, esto lo hago por mi y por todos mis compañerxs. Mafalda os contaba que es un campamento de fortuna para aquellas y aquellos que todavía andan despistadas/os. Como ya os dijo es construir vida desde 0. Vamos, como si cogieran a todos/as y los/as soltaran en medio del campo.  Deciros que al igual que llegan y se plantan, cuando tienen que marcharse no dejan ni rastro. Veréis que el día 30 parecerá como si por allí no hubiese pasado ni el tato. Para llevar a cabo estas construcciones el equipo pre-campa lleva desde el jueves manos a la obra para poder avanzar y que cuando todos/as los chavales/as l