miércoles, 21 de julio de 2021

MARCHA, MARCHA QUEREMOS MARCHA MARCHA

Había una vez una aldea llena de Scout ripenses en el estado abulense de Bohoyo. En cuanto han instalado sus hogares y su estandarte, llega la jornada de verano en la que toca inspeccionar la zona, conocer los lugares y el explorar el entorno.


    Terminado la señalética y decoración

Como buenas exploradoras a esta pandilla le toca andar, caminar y pasarlo “en grande” en el campo, conocer la zona y hacer alguna visita cumpliendo con las recomendaciones de los y las monis. 



Un punto clave para realizar una buena caminata es el agua, importante rellenar bien las cantimploras y por supuesto administrar el agua que puede pesar, también puedes quedarte con el gaznate seco cuando más necesites un traguito de agua.
"Esta es una de las primeras lecciones que se aprende en el campo".


Afortunadamente la Red ha organizado su ruta autogestionada y ha disfrutado de esa sensación maravillosa que es la libertad cuando pierden de vista a los y las monis. Eso sí con un gran sentido de responsabilidad.




La tropa también se va de marcha y parece que hay sonrisas detrás de esas masca-risas.



Aquí este grupito esperando la merecida recompensa, que no sabemos si es la comida o la siesta, pero seguro que en breve disfrutaran del agua del río.

Los y las lobatos también han disfrutado de la marcha y la caminata:


Lobatos recuperando fuerzas con un rico bocadillo, parece la mesa redonda del Rey Arturo con todos sus caballeros (y caballeras de ahora) después de la conquista del reino.

Según nos cuentan los/las caballeros se sientan para discutir asuntos cruciales del bienestar de la aldea Scout MB68.



Un gran aventura para la camada, aunque en este campa no se hagan pernoctaciones los y las castores han ensayado con el macuto, saco y esterilla.


    Darsy y Nawy son como el flautista de Hamelin, llevan el orden con la música de las canciones.


En las marchas hay juegos y canciones, pero estaremos todas de acuerdo que el mejor de los premios es un bañito en el río.

     Esperamos que no se hayan bañado en esta agua......

     Practicando el pensamiento 




     Algún castorcillo haciendo el “gamba”



    Que bonitas sonrisas sin masca-risa. Parece que están muy felices

    Un martes al sol


    Los y las que estamos en Madrid "muertos/as de envidia". Que paz¡

    Parejita castora


    Caras de QUE FRÍAAAAAAA


Regresamos a nuestra aldea después de un día duro, divertido y lleno de experiencias.


Después de la comida llega el momento siesta…; bueno esto no lo sabemos seguro. Pero está claro que han llegado y seguro que con una sensación de merecerse un ratito de descanso y hacer NADA.

 



Este es un momento ideal para afinar las cuerdas vocales y ponerse a cantar y bailar canciones típicas de campamentos, canciones actuales y algún momento de improvisación.




Otra parte importante del día de hoy ha sido la de los contadores de historias (que daría una servidora por estar con ellos y ellas contando cuentos y hacer un poco de juglar….). 
Y para despedir el día, la actividad de red y clan que han organizado conjuntamente, el resto estará zzzzzzzz.





Despedimos esta crónica con los y las monis, que nos enseñan sus caras y corazones de felicidad. GRACIAS POR MOSTRARNOS LO MARAVILLOSO DE ESTE CAMPA 2021.



Hoy nos apetece compartir esta canción de una de nuestras artistas preferidas:
Y BUSQUÉ: GRACIAS ROZALEN creemos que esta canción es acorde con el día de hoy.
https://www.youtube.com/watch?v=dD-cPmVwIqI


Un árbol viejo partido en dos, las puertas a este viaje interior. Los senderos tienen forma de serpiente, tienen piedras curvas y señales que te pierden. Las primeras dudas las lloraba el cielo. Debes enfrentarte sola y no tener miedo. Descargué el exceso de peso, me quedé con el alma en los huesos, llené de aire el cuerpo. Y busqué, y busqué, y busqué hasta la cima. Y no hallé, y no hallé, y no hallé el sentido a mis días. Y busqué, y busqué, y busqué hasta el fin. La respuesta estaba dentro de mí. Luna plena y llena de agua fría, ilumina la noche herida. Como el pájaro, muestro atenta mis alas. Miro desde arriba: la que arriesga es la que gana. Siempre busco fuera lo que nace dentro, que mis días felices no dependan del deseo ajeno. Aprender a escuchar el silencio, regalar movimientos al viento, yo sola ante este templo. Y busqué, y busqué, y busqué hasta la cima. Y no hallé, y no hallé, y no hallé el sentido a mis días. Y busqué, y busqué, y busqué hasta el fin. La respuesta estaba dentro de mí. Y busqué, y busqué, y busqué…
Music video by Rozalén performing Y Busqué. (C) 2020 Sony Music Entertainment España, S.L


MAÑANA MÁS.......

BUENA CAZA Y LARGAS LUNAS

Mafalda y Susanita





































































 

















4 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la crónica de hoy! Es muy emocionante verles por esta ventanita.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, da gusto verles disfrutar!

    ResponderEliminar
  3. Mil GRACIAS espero que tod@s estéis disfrutando !!

    ResponderEliminar
  4. Ainssss qué chulo todo, me había saltado este día de la crónica y que ilusión ver a mis peques , muchas gracias por todo chicas

    ResponderEliminar