jueves, 14 de julio de 2022

EL PRINCIPIO DEL CAMPA, TODA UNA TRADICIÓN

Somos equipazo, algo que define a nuestro grupo MB68. Todo el mundo manos a la obra para construir el campa de julio.


Cada mes de julio vivimos nuestro particular "déjà vu", se repiten tradiciones, comenzamos a colaborar y trabajar para organizar el pre-campa y la carga.


Desde hace meses nuestro Kraal comienza a buscar lugar para el campa, después, que si una reunión y otra reunión hasta que perfilan como organizarán el campa de esta ronda. Cierto es, que todos los campas son diferentes pero tienen muchas cosas en común. 

Por el  mes de junio tenemos la reunión de familias para ir formalizando los detalles y comenzar la verdadera organización. Cada mes de julio vivimos un "déjà vu" porque se repiten los rituales de pre-campa, la carga de furgonetas y la ilusión de todo el grupo MB68.


Gracias a las familias, a las viejas glorias, al Kraal y a todas las personas que han hecho posible esta nueva aventura.

Como dice Río (moni de camada) "El campamento de verano es algo muy nuestro", y es muy nuestro porque es un momento grupal, el apoyo de todas las personas que integran el grupo es fundamental para poder cargar todo el material de los box, para organizar la compra de comida, para el transporte de furgonetas y hasta para echarnos unas risas.




Para los que no habéis vivido el momento carga de furgonetas, es como un TETRIS pero al natural. Y ahora es cuando podemos decir a algunas familias "que bien os vino las hora de TETRIS". Otra buena definición puede ser "un verdadero encaje de bolillos" pero de esto no os puedo ni hablar porque nunca hice estas labores.

            


Y digo tradición porque para muchas el verano es definición de campamento, lleváis yendo casi todos los años de vuestra vida y es una de las mejores experiencias del verano. Según Keeo "Me lo paso super-mega bien y esta experiencia es algo que no todo el mundo hace, es una gran oportunidad para jugar con la naturaleza y hacer muchos amigos y amigas". 
  


¿Os apetece conocer más sobre el pre-campa, sobre nuestro campamento de fortuna y como está currando nuestro equipo pre-campa?, pues dime que te apetece saber que seguro que en breve os puedo compartir mucho más?

Aquí un pequeño adelanto......





Hoy que estamos hablando de tradiciones, como es tradición cierro este post con un cita, bueno mejor dicho he elegido una canción del Kanka "QUE BELLO ES VIVIR". Por mucho motivos, que hacen que sea el maridaje perfecto para arrancar esta ronda con este blog, pero el más importante es que me encanta y creo que nuestro grupo MB68 tiene mucho de esta canción (aquí un ejemplo) DISFRUTARRRR y seguro que lo consiguen en este campamento.

Disfruto cada segundo
Y cada segundo que viene
Cuando pienso que disfruto
Más disfruto, es lo que tiene
Y como me gusta recrearme
Disfrutando de cualquier soplo de aire
Y como me alegro de encontrarme
Tan alegre, tan feliz, tan despreciable
Qué bello es vivir
Cuando me asomo a la ventana
Y veo el mundo por la mañana
A mí es que se me alegra el alma
Y tengo que sacar el cava
Para brindar por esta vida
Que esta tan bien fabricada
Y saco también el confeti
Y voy cantando por mi casa
Como me gusta recrearme
Disfrutando de cualquier soplo de aire
Y como me alegro de encontrarme
Tan alegre, tan feliz, tan despreciable
Qué bello es vivir
Qué lindo es amar
Yo te quiero a ti
Tú me quieres más
Qué bello es vivir
Qué lindo es amar
Yo te quiero a ti
Tú me quieres más
Si tienes un ratito te recomiendo que escuches la canción y a tope power



QUE BELLO ES VIVIR....¿os gustó la canción? es de estas canciones que te dan buen rollo. ¿verdad?

¿Te apetece compartir alguna cita, alguna canción o alguna experiencia con nosotras?, pues me encantaría poder plasmarlo aquí para todo el grupo MB68 y las familias.

Espero que os haya gustado, si os soy sincera, me ha resultado muy complejo coger el ritmo de escritura con estos calores. MUCHO POWER


    BUENA CAZA Y LARGAS LUNAS









3 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias! Qué buenos volver a ver esas imágenes y comprobar que todo sigue su marcha. Cómo ayer, como siempre...
    ¡Qué bello es vivir!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus comentarios.....somos disfrutones. Que bello es vivir

    ResponderEliminar
  3. El equipo....el trabajo equipo...eso que nos piden en la vida adulta...y que poco se realiza en la vida cotidiana. Para mi un gran valor, que aprendi en mi etapa como scout...y que sigo fomentando y creyendo lo necesario que es ... y esto al MB68, no le falta...

    ResponderEliminar