Ir al contenido principal

YOU SAY GOODBYE, I SAY HELLO. I DON'T KNOW

Hace quince días comenzábamos a contaros las historias de nuestro CAMPA PRIORO 24, pues hoy os contamos que toca cerrar el chiringuito.

Desde el 11 de julio que se fue la avanzadilla, con la llegada masiva de todos los mbsensentaocheros el 15 de julio, la construcción del campa, los juegos entre ramas, los proyectos de cada rama, las marchas, el día de familias, los raids, el conquis, las noches estrelladas, los juegos nocturnos y las mil y una historias que han vivido nuestra chavalería en Prioro 24 nos toca decir ADIÓS.

En nuestro grupo hay diferentes casuísticas niños y niñas que entrarán nuevos cargados de ilusión, personas que se quedan en su rama y no cambian, y scouts que cambian de ramas de castores a lobatos, de lobatos a troperos, de troperos a pioneros y de pioneros a claneros (espero que lo haya descrito bien), todas nos vamos haciendo mayores y en el desarrollo vamos madurando para seguir enfrentándonos a situaciones diferentes. Sin duda las que más nostalgia nos dan son las de Kraal a Viejas Glorias, este es el verdaderos cambio. La vida son ciclos y para muchos/as de nuestros/as monis ha llegado el cambio de ciclo, claro que cuesta pero las personas necesitamos seguir avanzando y desarrollando otras labores. Aunque os echemos de menos, os deseamos lo mejor de lo mejor.

Y con los monis, se van sus familias, porque si algo bonito tiene este grupo es la relación de tribu que tienen las familias. Atrás quedaron las reuniones, los pasacalles del carnaval, los bailes de navidad, las cenas de familias de febrero y no se cuantas cosas más que hacemos las familias. Por otro lado recordaros que siempre hay gente que se queda desarrollando la labor del mb68-familias. MUCHOS BESICOS y nos vemos por las calles.

Y los que nos quedamos os compartimos nuestra promesa "Prometo darle al coco en Carnaval para conseguir el mejor premio a la crítica, prometo ir a las compras de CAMPAS, prometo participar en la Caseta de las Fiestas, prometo estar en la organización de la SAN RIPENSE, prometo colaborar en la cena de familias, prometo comprar las PIZZAS de PACO en el día de familias, prometo regalar el silbato a los monis en su primer año como Kraal y no se cuantas cosas más que nos toca prometer, ahhh y se me olvidaba prometo ir a la carga y descarga de FURGOS para los campas". 

PROMETO DARTE UN ABRAZO de OSA AMOROSA

Y lo mejor es pensar que vienen familias nuevas con ganas de seguir haciendo todas estas cosas para seguir creciendo con el MB68.

NOS VEMOS por las calles de Rivas.

La cena clásica de fin de campamento

Una de hamburguesa con todo, OÍDO COCINA.

Esta es la frase que se escucha esta noche en el campa de PRIORO 24, es mítica la cena del último día hamburguesa para todo el regimiento. Nuestros grandes castores ha tomado las riendas de la cocina y aquí vemos a CHEF KAPI haciendo DIVERxION

Ahora toca desmontar el campamento de fortuna

Desmontar implica desarmar o deshacer una estructura o instalación, devolviendo cada parte a su estado original o guardándola correctamente. Es fundamental preservar el entorno lo mejor posible, recordando que el objetivo Scout es minimizar el impacto en la naturaleza.
Hay que revisar todo el área de acampada y confirmar que no queda ningún rastro de nuestra presencia, además, restaurar la vegetación si se hizo algún cambio en el entorno.


¿Te has planteado cuales son los beneficios de desmontar correctamente el campa?

En primer lugar preservación del Medio Ambiente: Consiste en mantener el ecosistema en su estado natural, permitiendo que la flora y la fauna sigan su ciclo sin perturbaciones. 

En segundo lugar la sostenibilidad: Impulsa el uso de prácticas de la acampada responsables y sostenibles. 

Y finalmente se trasmite un modelo a seguir, da un ejemplo positivo a otras personas que acampan y promoviendo una cultura de respeto hacia la naturaleza.

Antes de deciros "Hasta luego" me gustaría compartir alguna foto que tengo suelta y que quería incluir en agradecimiento a todas las que habéis colaborado con nosotras, también dar las gracias a nuestros/as monis por el esfuerzo de enviar fotos y tenernos informados. Sabemos que no es fácil, sobretodo cuando uno de los objetivos es la desintoxicación urbana.


Acabo de recibir esta fotito que nos hace mucha ilusión, dos lobatillos que han conseguido su reto. Disfrutar de estos quince días (fijaros la sonrisa del fotógrafo, eres un fenomeno)


Cuando los MBsesentaocheros regresan de los campamentos, se nota claramente que el autobús es el lugar ideal para tomar una siesta. Alguno por allí está diciendo "Si te duermes, el viaje se te hace más corto". Aquí tienes la prueba de que estos scouts harán un viaje muy corto. 
LOS HAY QUE GUARDAN el CHIRINGUITO y no pueden cerrar ojo.

Si pensabas que tu hijo o hija se había ido a Canarias de vacaciones o se ha hecho el escapista durante todos estos quince días, porque no ha salido en ninguna foto. Espero que le encuentres en alguna de estas y ¡Recuerda en en unas horas te toca poner lavadoras, gastar un kilo de jabón y champú, acoquinar un dinerillo para la cena de fin de campa y luchar para que no se vuelva a conectar al mundo pantalla!




















Nushka guardando al frente del grupo






NOS VEMOS EN UN RATITO

HASTA LUEGO

Y nos vamos con esta canción de los Beatles: You say googdbye I say hello


Hola, Adiós
Dices que sí, digo que no
Dices que pare, pero digo que siga, siga, siga
Oh, no
Tú dices adiós, y yo digo hola
Hola, hola
No sé por qué dices adiós, yo digo hola
Hola, hola
No sé por qué dices adiós, yo digo hola
Digo alto, dices bajo
Dices por qué y yo digo no sé
Oh, no
Dices adiós, y yo digo hola
(Hola, adiós, hola, adiós)
Hola, hola
(Hola, adiós)
No sé por qué dices adiós, yo digo hola
(Hola, adiós, hola, adiós)
Hola, hola
(Hola, adiós)
No sé por qué dices adiós, yo digo hola
(Hola, adiós)
(Por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué dices)
(Adiós, adiós, adiós, adiós, adiós, adiós, adiós)
Oh, no
Tu dices adiós, y yo digo hola
Hola, hola
No sé por qué dices adiós, y yo digo hola
Hola, hola
No sé por qué dices adiós, y yo digo hola
Dices que sí (digo que sí)
Digo que no (pero puedo insinuar que no, puedo quedarme hasta que sea hora de irme)
Dices que pare
Pero digo que siga, siga, siga
Oh, no
Tu dices adiós, y yo digo hola
Hola, hola
No sé por qué dices adiós, y yo digo hola
Hola, hola
No sé por qué dices adiós, y yo digo hola
Hola, hola
No sé por qué dices adiós, y digo hola, oh, oh
Hola
Hola, mi amor, hola
Hola, mi amor, hola
Hola, mi amor, hola
Hola, mi amor, hola
Hola, mi amor, hola
Hola, mi amor, hola
Hola, mi amor, hola
Hola, mi amor, hola

BUENAS CAZAS Y LARGAS LUNAS




Comentarios

  1. Gran trabajo chicas! Muchas gracias 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un placer leer el blog...con historietas, fotos...y referencias a porque se hacen las cosas...en el grupo: raid, coquis, actividades y momentos que son únicos....cómo únicos son los vividos desde la familia. Gracias
    Buena caza y largas lunas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARCHA, MARCHA QUEREMOS MARCHA MARCHA

Arranca el jueves y preparativos de marcha, por rama organizan macutos, comidas y rutas. Buenos días a todas, hoy nos vais a permitir que seamos más escuetos en palabras. Todos de viaje hacia Prioro a disfrutar del día de familias, así que Mafalda está escribiendo estás líneas desde el móvil. Hoy hacemos honor a "Una imagen vale más que mil palabras". Jueves; día de ruta, caminata y marcha. Debajo de la carpa donde sucede todo, se organizan los macutos y las comidas.

COMIENZA EL VERDADERO CAMPA

Tras hacer listas, preparar mochilas, dormir poco entre fútbol y nervios, madrugar y emprender el viaje, nuestros "MBsesentaocheros" llegan por fin a su destino: ¡el campamento! Aquí es donde vivirán las próximas dos semanas repletas de diversión y locuras. ¡Que empiece la aventura! Antes de comenzar con el campa os tengo que compartir estas imágenes repletas de cariño, os mostramos a nuestros castorcillos/as, los peques del grupo durante el viaje. Estas personas siempre aportan el punto de cariño y nostalgia de la niñez, muestran su espontaneidad, su frescura, sus risas y travesuras que hacen que haya una conexión especial con los y las scout mayores. "Los mayores siempre sois un referente para los más peques" no os olvidéis que ellos os quieren y os admiran sin filtro. Hace tiempo escuche una promesa que decía "ser un ejemplo para mis hermanos", recordad que sois su referencia. Momentos de viaje y autobús Parada técnica antes de llegar a Prioro Parada de

3,2,1... ¡ACCION!

Aquí,  Susanita al aparato. ¡ Cuanto os echaba de menos!, y es que esperar un año entero para poder escribir estas crónicas tan marchosas se hace largo. Este año Mafalda a vuelto a casa, como el turrón y  yo estoy muy contenta de poder compartir con ella. Primero que todo quería daros las gracias a todas esas familias que por h o por b me han mostrado su admiración y respeto. Como siempre digo, esto lo hago por mi y por todos mis compañerxs. Mafalda os contaba que es un campamento de fortuna para aquellas y aquellos que todavía andan despistadas/os. Como ya os dijo es construir vida desde 0. Vamos, como si cogieran a todos/as y los/as soltaran en medio del campo.  Deciros que al igual que llegan y se plantan, cuando tienen que marcharse no dejan ni rastro. Veréis que el día 30 parecerá como si por allí no hubiese pasado ni el tato. Para llevar a cabo estas construcciones el equipo pre-campa lleva desde el jueves manos a la obra para poder avanzar y que cuando todos/as los chavales/as l