Ir al contenido principal

SU PROPIO CAMINO


La mañana ha amanecido soleada y seguramente los viajeros y las viajeras hoy no han necesitado que el despertador sonase varias veces ni que su madre o su padre les insistiera para que se levantaran. Era un día grande y la ocasión merecía tener las pilas a tope para la aventura.




Este cronista no ha podido estar en la despedida pero he contado con un paparazzi de lujo que ha estado al filo de la noticias y gracias a él podemos disfrutar de este estupendo reportaje fotográfico.




Encuentros, cariño y muchas ganas de pasarlo bien. No sé si son conscientes de lo importantes que van a ser los próximos días en sus vidas pero ya lo serán. Probablemente no los olviden nunca.



Todo, o casi todo, bajo control. Perfectamente organizado.




Y siguieron llegando. Sus caras no engañan.


















La vieja guardia. No por los años sino por la experiencia...


Se diría que lo piensan pasar en grande ¿no?


















¡Hasta pronto! ¡Cuidaros! ¡Sed felices!






Y llegaron perfectamente a su destino. Al pueblo, porque hasta el campa todavía les quedaba una media horita de paseo y, por eso, pararon a comer.




No hay nada mejor que compartir una buena mesa con los amigos y las amigas.





Una vez que han repuesto fuerzas, puesta en marcha de nuevo. Caminando hasta el campamento donde les estaban esperando con los brazos abiertos y muchas ganas. La furgo ha ido recogiendo los macutos a los/las más pequeños y pequeñas.


Mañana será otro día...




Robert Frost dijo: "Dos caminos divergían en un bosque y yo tomé el menos transitado. Y eso lo cambió todo". Quiero que encuentren su propio camino, en cualquier dirección, con estilo orgulloso, con estilo tonto, como sea. "El club de los poetas muertos" (1989)


Peter Weir


Peter Lindsay Weir es un director de cine australiano nacido en Sidney en 1944. Conocido en España por haber dirigido películas como "El club de los poetas muertos" y "El show de Truman" entre otras.










Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita crónica...una más.
      Dicen que soñar es gratis...pero lo que es verdaderamente gratis es disfrutar. En los campas...no solo se disfrutar...sino que ademas se aprender, se conviven...se llevan a cabo sueños...momentos únicos.
      Cómo me gustaría ver una foto/imagen de la llegada al campa los que llevan varios días trabajando para el resto y lo que llegan, y ven el trabajo de estos...
      Buena caza y largas lunas.

      Eliminar
  2. "Quiero que encuentren su propio camino, en cualquier dirección, con estilo orgulloso, con estilo tonto, como sea...". Nuestrxs hijxs tienen la suerte de contar con uno propio e irrepetible: el estilo MB! No lo saben todavía pero les acompañará toda la vida...
    Buena caza, largas lunas y mil gracias al cronista!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como estas "cosiendo" esas imagenes antiguas con los momentos actuales
    Parece que solo le quites el color!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VIVIENDO

Buenas y agradables tardes queridxs lectorxs.Susanita al aparato. Los días en el campa marchan según lo previsto. Hablando de marchas,         ¿Estarán marchando ya?  Pues según Aristóteles,la paciencia es amarga, pero su fruto es dulce. Ahí lo dejo. No dejan de llegarnos noticias de Cantabria,desde luego que los corresponsales están on fire,porque los dedos no dan a basto para escribir. Ayer,unos espías me dicen que han soltado a un par de muchachos que quedaban por llegar,y al parecer todo estaba muy tranquilo. El día amaneció pachuchillo,pero eso no es un problema en el MB. Ayer la tropa después de desplumarse dedicó la mañana a una actividad moñas en la que utilizaron el body painting y demás para decirse cosas bonitassssss. Una actividad dedicada a la autoestima,que ya sabemos todxs lo importante que es y más a estas edades...🦃🦃🦃🦃 Impresionante la capacidad de dormir como sardinillas enlatadas.Pero esque a juzgar por la cara de Impessa,mal no duerm...

SEGUNDO ASALTO

Buen día lectorxs, pido disculpas por la parte que me toca por haberos hecho esperar.  Nuestro equipo PRE ya esta en Puentenansa,y para ser el primer día parece que les cundió bastante y eso que el viaje y la carga fueron un buen tute.  En los años que llevo en el grupo siempre me pregunté que sentiría en ese momento donde ya todo está descargado y en el suelo... Sinceramente,creo que yo haría cortocircuito. Asique tengo que decir que los admiro muchisimo.Para que me entendáis bien os dejo la pequeña muestra.Gráficamente este momento: Pero esque si encima le sumas la lluvia...   Si...el día que llegaron llovió pero vamos que aquí no para nadie. Suites para sus próximos días... Al principio os iba a contar una sorpresa que a mí en particular me parece lo más.Y esque un chico mu apañado les ha hecho la vida un poquito más fácil con su escavadora. Y ahora aclaro esto para los recién llegados.No sufráis por los boquetes porque igual que han llegado a la explanada la van a dej...

¡Comienza la Aventura en Puentenansa!

Hoy arranca oficialmente esta gran aventura, y con ella, también este espacio donde podréis seguir de cerca las vivencias de nuestros mbsensetaochenteros durante el campamento en Puentenansa. Os recordamos que este será el lugar donde las monitoras y monitores compartirán fotos, anécdotas y momentos especiales. ¡Esperamos que lo disfrutemos tanto como ellos y ellas! ¡Buenos días, tardes o noches, queridas familias scout! Antes de sumergirnos en las crónicas del campamento, queremos compartir con vosotros una pequeña gran noticia: ¡una nueva persona se une al equipo del blog! No seré yo quien la presente… pero estoy segura de que disfrutaréis tanto de sus palabras como de su sonrisa. Gracias por acercarte, por compartir tu interés y por hacer de este blog una construcción colectiva. ¡Esto es cosa de todos y todas! Así que… ¡despegamos! Arranca este blog con mucha ilusión, esperando que os guste y os haga sentir un poquito más cerca del campamento. Durante estos últimos días, niños, niña...